PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan las vacantes laborales en EU pese a la inflación

Hubo 11,2 millones de empleos disponibles a finales de julio

Associated Press

martes, 30 agosto 2022 | 12:47

Associated Press | Una feria de empleo en West Hollywood, Los Ángeles

PUBLICIDAD

Washington— La cantidad de empleos disponibles en Estados Unidos aumentó en julio luego de bajar durante tres meses, indicio de que las compañías siguen buscando personal pese a un menor crecimiento económico y una mayor inflación.

El aumento reportado hoy por el gobierno decepcionará a la Reserva Federal, que ha tratado de reducir las contrataciones mediante el aumento de las tasas de interés, a fin de inhibir el crédito y el consumo y así controlar la inflación.

Hubo 11,2 millones de empleos disponibles a finales de julio —eso quiere decir, en promedio, casi dos vacantes disponibles por desempleado— comparado con 11 millones en junio.

Los puestos disponibles alcanzaron un récord de 11,9 millones en marzo. Antes de la pandemia de coronavirus, jamás pasaron de 8 millones.

Las cifras indican que la demanda de trabajadores sigue siendo alta. El viernes el gobierno publicará su reporte mensual sobre empleo y los expertos anticipan que mostrará una adición de 300.000 puestos, menos que el mes anterior, cuando la cifra fue de medio millón, pero aun así una cifra robusta.

El presidente del banco central Jerome Powell y otros funcionarios han dicho que esperan poder reducir la cantidad de empleos disponibles sin provocar un mayor desempleo.

Hay economistas que opinan que eso será poco probable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search