PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan hospitalizaciones mientras avanza variante Delta en EU

Estados Unidos está promediando más de 124 mil nuevos casos del virus cada día

The New York Times

martes, 10 agosto 2021 | 19:14

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El verano empezó con la promesa de que los estadounidenses vacunados podrían andar mayormente sin mascarilla, por lo que los viajes aumentaron durante el fin de semana del 4 de julio a niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, las celebraciones tuvieron una corta vida debido a que la variante Delta del coronavirus aumentó en todo el país y está ganando impulso el que sean obligatorias las vacunas contra el Covid-19 y una vez más, el uso de mascarilla.

Estados Unidos está promediando más de 124 mil nuevos casos del virus cada día, más del doble de los niveles de hace dos semanas y el índice más alto desde principios de febrero, de acuerdo a la base de datos de The New York Times.

Los hospitales en lugares afectados alrededor del país están llegando a su capacidad.

Las inoculaciones han aumentado nuevamente en el país, aunque expertos de salud pública hicieron notar que tomará semanas para que las vacunas puedan hacer un efecto completo.

El incremento en casos ha dado lugar a que líderes desafíen a los gobernadores republicanos que han prohibido el uso de mascarillas en estados como Florida y Texas, en donde el virus está aumentando. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search