Estados Unidos

Aumentan estadounidenses esfuerzos para evitar infección

Un sondeo realizado por AP y NORC muestra cómo ha crecido la preocupación por la pandemia en las últimas seis semanas

Associated Press

lunes, 06 abril 2020 | 16:50

Associated Press Associated Press

Chicago— Un abrumador número de estadounidenses están evitando activamente a los demás tanto como sea posible y están tomando medidas adicionales para protegerse del coronavirus, de acuerdo a un sondeo realizado por The Associated Press y el Centro para la Investigación de Asuntos Públicos que muestra cómo ha crecido la preocupación por la infección en las últimas seis semanas.

El sondeo detectó que los estadounidenses cada vez más se están aislando, lavándose las manos y evitando tocarse el rostro.

Grandes porciones del país están confrontando despidos y reducción en sus salarios y están adaptándose a que los niños hayan sido forzados a dejar la escuela y las guarderías debido a la pandemia del coronavirus, que ha cambiado drásticamente su vida y la economía del país.

La mitad de los estadounidenses dijeron que están extremadamente o muy preocupados de que ellos o un familiar resulte infectado por el virus.

Eso se compara con el 31 por ciento que dijeron lo mismo a mediados de marzo y el 22 por ciento que dijo eso en febrero.

Otro 34 por ciento está un tanto preocupado, mientras que el 16 por ciento respondieron que no están preocupados.

El incremento en la angustia ocurre mientras el número de casos confirmados de Covid-19, la enfermedad causada por el virus, ha aumentado a aproximadamente 1.3 millones de personas en todo el mundo y a unas 340 mil en Estados Unidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

El esfuerzo para contener el contagio ha cancelado clases presenciales para la mayoría de los estudiantes del país, ha dejado sin empleo a más de 10 millones de personas y al 90 por ciento de la población le han ordenado que se quede en casa.

La mayoría de los estados han girado la orden para que los ciudadanos se queden en casa, mientras que en los estados restantes se ha emitido esa instrucción a nivel de ciudad o condado.

Aunque no hay una amplia diferencia en el comportamiento en base al lugar en donde viva la persona, de acuerdo a la encuesta. 

close
search