PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan 40% contagios de Covid en Estados Unidos

Cancelan fiestas navideñas en oficinas y espectáculos de Broadway ante repunte de casos

The New York Times

jueves, 16 diciembre 2021 | 13:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las oficinas están cancelando las fiestas navideñas. Las actuaciones de Broadway se están cerrando debido a infecciones importantes entre los elencos. Los exámenes finales universitarios se están moviendo en línea.

Los casos de coronavirus están aumentando nuevamente en la ciudad de Nueva York, más allá de todo lo visto desde el final del aumento del invierno pasado, y en gran parte de los Estados Unidos, donde la variante Delta sigue siendo, por mucho, la versión dominante. En todo el país, el promedio de casos nuevos por día ha aumentado a más de 120 mil, un aumento del 40 por ciento con respecto a hace dos semanas, según una base de datos del New York Times, y un 70 por ciento más que cuando se detuvo el descenso otoñal a principios de noviembre.

Si bien la mayoría de las personas que no están vacunadas corren un riesgo mucho mayor, una combinación de factores (altos niveles de virus, disminución de la inmunidad y la circulación de variantes altamente infecciosas) ha provocado infecciones de gran alcance entre los vacunados.

Varios estudios de laboratorio nuevos indican que las vacunas, y especialmente los refuerzos, pueden ofrecer una protección sustancial contra los peores resultados de la variante del coronavirus Ómicron. Aun así, la nueva variante resultará en muchas infecciones nuevas en personas vacunadas y en aquellas que han sido infectadas con versiones anteriores del virus, según la investigación.

El reciente aumento ha impulsado a Estados Unidos a superar dos hitos esta semana (50 millones de casos en total y 800 mil muertes en total) y los expertos dicen que la adición de Ómicron puede impulsar la trayectoria aún más hacia arriba. También lo será la temporada navideña, dicen los funcionarios de salud pública, ya que la gente viaja y las familias se reúnen en el interior, donde el virus se propaga con mayor facilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search