PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumenta número de personas que se aplican la segunda dosis en EU

Hay más personas que se están poniendo la segunda dosis, que aquellas que se están poniendo la primera

Agencias

lunes, 26 abril 2021 | 22:28

PUBLICIDAD

Menos personas están aplicándose la primera vacuna contra el Covid-19 que los que concluyeron con la segunda, de acuerdo a información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, publicó CNN.

En 10 de los últimos 11 días, el número de personas “totalmente” vacunadas ha aumentado más que el número de personas que tienen por lo “menos” una dosis --- sugiriendo que las segundas dosis están superando las primeras dosis cuando se trata de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Esta es la segunda ocasión que Estados Unidos ha visto que esto suceda desde que empezó la vacunación en el país. La primera vez fue en febrero, cuando una temperatura severa retrasó los envíos de vacunas en todo el país.

Aunque el cambio empezó durante la pausa de la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, esta vacuna que consta de una sola dosis podría incrementar ambas cifras en la misma cantidad.

Expertos le comentaron a CNN que la razón de esa tendencia no es clara, pero que podría ser un reflejo de una lenta demanda.

La semana pasada, un reporte de la Fundación de la Familia Kaiser estimó que Estados Unidos se estaba aproximando a un “punto de inflexión”, ya que el suministro va a superar la demanda en dos o cuatro semanas más.

Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Encargados de la Inmunización, estuvo de acuerdo en que Estados Unidos podría haber llegado a un “adormecimiento en la demanda”, pero que espera que eso se revierta.

Hannan agregó que hay personas que desean vacunarse pero no han programado una cita. “Vamos a facilitarles las cosas tanto como sea posible para que se vacunen”, agregó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search