Estados Unidos

Aumenta nivel de aprobación de Trump, según encuesta

Una quinta parte de los participantes lo considera responsable de la buena economía

Reforma

domingo, 07 julio 2019 | 14:30

Ciudad de México.- El índice de aprobación de Donald Trump se elevó a 44 por ciento, el punto más alto de su presidencia, según una encuesta de The Washington Post y ABC News.

De acuerdo con el reporte, la economía fuerte del país y la percepción de que el mandatario ha sabido manejarla han ayudado a mejorar cómo lo perciben los votantes, aunque la mayoría aún lo considera poco presidencial.

Los participantes consideraron que tiene un mal desempeño en la mayoría de los temas, como migración (40 por ciento), cambio climático (29 por ciento), o seguridad social (38 por ciento).

El único punto donde la aprobación es positiva es en economía (51 por ciento).

La economía estadounidense muestra un crecimiento de 3.1 por ciento, y una tasa de desempleo de 3.6 por ciento, y recientemente alcanzó sus mayores niveles en décadas, índices que siguen una tendencia al alza tras la crisis de 2008.

Un 47 por ciento lo considera responsable en gran medida de la buena economía, mientras un 48 por ciento afirma que tiene poco o nada que ver con ella.

Al medirse contra posibles candidatos demócratas, sólo Joe Biden lo aventaja por diez puntos (53 contra 43 por ciento). También lo aventajan por poco Kamala Harris (48-46 por ciento), Bernie Sanders (49-48 por ciento), y está empatado con la senadora Elizabeth Warren y el Alcalde Pete Buttigieg.

close
search