PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumenta la demanda de medicamentos antiparasitarios para tratar Covid en EU

El medicamento ha fallado repetidamente en los ensayos clínicos para ayudar a las personas infectadas con el virus

The New York Times

lunes, 30 agosto 2021 | 14:30

Associated Press | Medicamento de ivermectina

PUBLICIDAD

Nueva York— Durante la última semana, el doctor Gregory Yu, un médico de emergencia en San Antonio, ha recibido las mismas solicitudes diarias de sus pacientes, algunos vacunados contra Covid-19 y otros no vacunados: le piden ivermectina, un medicamento que se usa típicamente para tratar los parásitos y que ha fallado repetidamente en los ensayos clínicos para ayudar a las personas infectadas con el coronavirus.

El doctor Yu ha rechazado las solicitudes de ivermectina, dijo, pero sabe que algunos de sus colegas no lo han hecho. Las recetas de ivermectina han experimentado un fuerte aumento en las últimas semanas, saltando a más de 88 mil por semana a mediados de agosto desde un promedio de referencia prepandémico de 3 mil 600 por semana, según investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Algunos farmacéuticos incluso informan sobre escasez del fármaco. Travis Walthall, un farmacéutico de Kuna, Idaho, una ciudad de unas 20 mil personas, dijo que solo este verano había surtido más de 20 recetas de ivermectina, frente a dos o tres en un año normal. Durante la última semana no ha podido obtener el medicamento de sus proveedores; estaban todos agotados.

Walthall dijo que estaba asombrado por la cantidad de personas que estaban dispuestas a tomar un medicamento no aprobado para el Covid. "Estoy como, Dios mío, esto es horrible", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search