PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumenta la demanda de la vacuna en EU y también los tiempos de espera

Muchas clínicas están reportando largas filas y retrasos en las citas para inocularse

The New York Times

sábado, 04 diciembre 2021 | 20:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Muchas clínicas de vacunación y oficiales locales están reportando largas filas y retrasos en las citas para inocularse, lo cual es el resultado de una amplia elegibilidad para recibir la dosis de refuerzo y el temor a la variante Omicron, dijeron expertos.

El hincapié en el programa de vacunación en Estados Unidos también ha empeorado la escasez de mano de obra que está afectando a muchos sectores, incluyendo el de la salud.

La demanda de vacunas se ha duplicado desde principios de octubre, especialmente de las vacunas de refuerzo y las primeras dosis, de acuerdo a información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés.

Mitchel Rotholz, jefe de políticas de inmunización de la Asociación Americana de Farmacéuticos, comentó que ha notado que las farmacias están utilizando el modelo basado en citas debido al incremento en la demanda, esto significa que las personas que desean aplicarse una vacuna necesitan planearlo con anticipación y tendrían que esperar unos cuantos días más.

La administración Biden está tratando de que la vacunación sea más fácil. El jueves, al anunciar las acciones que tomaría para proteger a la gente de Delta y Omicron, el presidente Biden dijo que el gobierno crearía cientos de clínicas de vacunación familiar incluyendo en las tiendas para aplicar las primeras dosis y los refuerzos.

Los que están colaborando con el programa federal de farmacias, incluye a las importantes cadenas como CVS y Rite Aid, que realizarán una programación basada en la familia en los próximos meses, de acuerdo a la Casa Blanca.

Desde que surgió la variante Omicron, el CDC recomendó que todas las personas mayores de 18 años deben recibir una dosis de refuerzo, seis meses después de haberse vacunado con Pfizer o Moderna y dos meses después de haberse aplicado una vacuna de Johnson & Johnson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search