PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumenta Biden presión para vacunación

Sin embargo, expertos de salud de alto rango dijeron que eso no será suficiente

The New York Times

martes, 06 julio 2021 | 21:02

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Al enfrentar un considerable descenso en los porcentajes de vacunación, el presidente Biden dijo este martes que su administración enviaría personas puerta por puerta, establecerá clínicas en los lugares de trabajo y urgiría a los empleadores a ofrecer el pago de tiempo libre como una renovada presión para llegar a decenas de millones de estadounidenses que no se han vacunado.

Sin embargo, expertos de salud de alto rango dijeron que eso no será suficiente, y que el presidente necesita tomar una medida que posiblemente será impopular para alentar a los estados, empleadores y colegios y universidades para que exijan la vacunación para detener la propagación del coronavirus.

En un discurso que pronunció este martes, Biden duplicó la presión para que la gente se vacune, un enfoque voluntario que al parecer está llegando a su límite para un gran número de estadounidenses que aseguran que no tienen intención de aplicarse la vacuna.

“Por favor, vacúnense en este momento. Sí funciona y es gratuita”, dijo Biden en unas breves declaraciones que hizo en la Casa Blanca. “Nunca había sido más fácil y más importante. Háganlo en este momento por ustedes y por las personas que les importan, por su vecindario, y su país. Suena muy trillado pero eso es ser patriota”.

El número de casos han aumentado en partes del país en donde el porcentaje de vacunación es bajo, impulsado mayormente por la contagiosa variante Delta.

Eso tiene a algunos oficiales de salud pública preocupados de que la administración no está siendo lo suficientemente agresiva para asegurarse que la población de Estados Unidos esté protegida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search