PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumenta ansiedad en demócratas por agenda estancada de Biden

La esperanza de realizar una gran inversión en infraestructura se está tambaleando

Associated Press

lunes, 07 junio 2021 | 19:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La esperanza de realizar una gran inversión en infraestructura se está tambaleando, la ambiciosa propuesta electoral está estancada y la legislación sobre la brutalidad policíaca, el control de armas y la inmigración están detenidas.

Después de seis meses de existir un control demócrata en Washington, el ala progresista del partido está cada vez más nervioso de que las promesas de campaña no se puedan cumplir --- ya que están bloqueadas no sólo por la obstrucción de los republicanos, sino también por la propia inhabilidad de los demócratas de cerrar filas completamente alrededor de sus prioridades.

El tiempo es crucial para el presidente Joe Biden y sus aliados en el Congreso tratan de lograr lo que algunos consideran como un momento transformador para reconstruir la economía y cambiar al país.

“Hay mucha ansiedad”, comentó el representante demócrata Ro Khanna de California, quien apoyó la campaña presidencial de Bernie Sanders.

El período de trabajo durante el verano es tradicionalmente el más ajetreado para el Congreso, pero es especialmente arduo en este año para los demócratas que tratan de impulsar la agenda de Biden.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, les advirtió a sus colegas este lunes que junio “pondrá a prueba nuestra determinación” cuando los senadores reanudaron este lunes las negociaciones sobre la infraestructura, quedando muy en claro los límites del bipartidismo del 50-50 que existe en el Senado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search