PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumenta a 25 la cifra de muertes por la inundación de Kentucky

Los fallecimientos fueron dados a conocer por la oficina del gobernador y las autoridades locales

The New York Times

viernes, 29 julio 2022 | 23:35

Associated Press | Inundación en Kentucky Associated Press | Inundación en Kentucky

PUBLICIDAD

Hazard— Shirley Stamper de 74 años despertó debido a un fuerte sonido debajo de su casa. La inundación se estaba tragando su comunidad situada en una remota montaña, por lo que Stamper, junto con su suegra, Ehtel Stamper de 94 años, necesitaban salir de allí, inmediatamente.

No mucho tiempo después, mientras el agua las rodeaba y estaba subiendo rápidamente, Stamper se encontró descalza en el lodo, apenas y estaba vestida, mientras los rescatistas en un helicóptero de la Guardia Nacional la urgían para subir a bordo del aparato, mientras ayudaba a su suegra.

Corey Watson se dio cuenta que su casa estaba dañada pero no ha tenido tiempo de evaluar los daños.

Watson es el médico forense del Condado Knott y ha estado procesando e identificando cuerpos de las 6 a.m. del jueves. Casi 36 horas después, confirmó 14 fatalidades en su condado debido a las inundaciones en el este de Kentucky. Comentó que espera que ese número aumente.

El número de muertos por las inundaciones aumentó a por lo menos 25 personas este viernes por la noche, de acuerdo a cifras que fueron dadas a conocer por la oficina del gobernador y las autoridades locales.

Un desastre natural a gran escala provoca un torbellino de incertidumbre y usualmente una de las reflexiones más visibles de esa duda está en el número de personas desaparecidas.

Horas y días, y en algunas ocasiones semanas, después del desastre, ese número puede fluctuar considerablemente y hasta ser impactantemente grande.

Aunque usualmente, esos números son más un indicio de una situación caótica y oscura que la escala del número de fallecidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search