PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumenta a 10 las víctimas en el colapso de un condominio en Florida

Las posibilidades de encontrar sobrevivientes de éxito han disminuido constantemente

The New York Times

lunes, 28 junio 2021 | 12:47

Associated Press | Personal de rescate en las ruinas del edificio

PUBLICIDAD

Miami— Los trabajadores en el lugar del colapso del edificio de condominios en Miami estaban cavando entre los escombros, algunos con las manos, en un intento por encontrar sobrevivientes este lunes, incluso cuando las posibilidades de éxito han disminuido constantemente. Aun así, los funcionarios insistieron en que no habían abandonado la fase de búsqueda y rescate, y enfatizaron que la operación fue extremadamente desafiante, pero que está en curso.

Más de 150 personas están desaparecidas mientras la misión de rescate continua en su quinto día, un número que disminuyó levemente cuando los funcionarios anunciaron que el recuento oficial de muertes había aumentado a 10.

En una conferencia de prensa hoy por la mañana, los funcionarios de la ciudad y el estado involucrados en la respuesta discutieron la mecánica de la operación de rescate, asegurando a las familias que todavía había esperanza para los sobrevivientes, por escasos que fueran, y rechazando a los impacientes con el ritmo de la respuesta.

No se ha rescatado a ningún sobreviviente de los restos de las torres Champlain South Towers en Surfside, Florida, desde el jueves, el día en que se derrumbó la mitad del edificio de 13 pisos.

Más de 300 del personal de emergencia, incluidos equipos de Israel y México, están trabajando las 24 horas, y se ha llamado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search