PUBLICIDAD

Estados Unidos

Audiencias sobre ataque al Capitolio se centran en papel de Trump

El comité de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero evalúa evidencia de los esfuerzos del expresidente para anular las elecciones 2020

The New York Times

jueves, 09 junio 2022 | 08:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, planea abrir una serie histórica de audiencias públicas al reproducir un video inédito de los principales ayudantes y familiares del expresidente Donald J. Trump testificando ante su personal, así como imágenes que revelan el papel de los Proud Boys, un grupo de extrema derecha, en el asalto.

Los asistentes del comité dicen que la evidencia mostrará que Trump estuvo en el centro de un "esfuerzo coordinado de varios pasos para anular los resultados de las elecciones de 2020" que resultó en que una turba de sus partidarios irrumpiera en los pasillos del Congreso e interrumpiera la reunión oficial del recuento electoral, que es un paso fundamental en la transferencia pacífica del poder presidencial de los Estados Unidos.

La audiencia se las ocho de la tarde en horario de máxima audiencia es la primera de una serie de seis planificadas para este mes, durante las cuales el panel expondrá a los estadounidenses la magnitud y el significado total de la campaña sistemática de Trump para invalidar las elecciones de 2020 y permanecer en el poder.

“Demostraremos el esfuerzo múltiple para anular una elección presidencial, cómo una estrategia para subvertir la elección condujo a otra, que culminó en un ataque violento contra nuestra democracia”, dijo el representante Adam B. Schiff, demócrata de California y miembro del comité. “Es una historia importante, y una que debe contarse para asegurarse de que nunca vuelva a suceder”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search