Estados Unidos

Atrae Disney World entusiasmo e incredulidad a días de su reapertura

Algunos han manifestado su apoyo, otros han criticado al parque temático por reanudar actividades en medio del repunte de contagios en Florida

The New York Times

The New York Times

miércoles, 08 julio 2020 | 07:54

Disney World en Orlando, Florida, reabrirá el sábado, y Disney ha estado publicando videos de marketing en línea para resaltar los procedimientos de seguridad que ha diseñado para proteger a los visitantes y empleados.

"Me siento seguro porque Disney ha ido más allá de lo que tenían que hacer", dice un empleado llamado Sam mientras está parado cerca de Fantasyland.

Algunas de las más de mil respuestas a ese video en particular fueron de apoyo. Otros fueron incrédulos, con personas que usaban palabras como "irresponsable" y "decepcionante". “¿Disney World está reabriendo? ¿Cuándo se dispararon las infecciones por coronavirus en Florida? Tienes que estar bromeando", escribió Alexander Jones, un artista de gráficos en movimiento de Seattle.

La pandemia ha devastado los negocios de Disney, y la reapertura de su atracción turística característica, con capacidad restringida y aprobación del gobierno, es una parte importante del intento de regreso de la compañía. Pero al hacerlo, Disney está entrando en un debate politizado sobre el virus y los esfuerzos para mantener a las personas seguras, donde incluso el uso de cubrebocas se ha convertido en un punto de disputa amarga.

Para complicar las cosas, Disney está permitiendo que las personas regresen a un Disney World modificado, mientras que otras partes de su imperio permanecen cerradas. Se suponía que "Mulan" llegaría a los cines el 24 de julio, pero Disney pospuso el lanzamiento al 21 de agosto debido a los crecientes casos de coronavirus en todo el país y la probable falta de disponibilidad de cines en Nueva York y Los Ángeles. El gobernador Gavin Newsom, demócrata, ralentizó recientemente la reapertura de los parques temáticos en California, incluido Disneyland, que estaba programado para regresar el 17 de julio.