PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Aterrizaron extraterrestres en la Tierra en 1945? Proyecto de ley en EU busca respuestas

Propuesta de gastos anuales del Departamento de Defensa requiere que se revisen los avistamientos de ovnis

The New York Times

viernes, 13 enero 2023 | 11:34

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Para el estudiante casual de historia de OVNI, la idea moderna de la vida más allá de nuestro planeta por lo general se remonta a 1947, cuando un globo militar de alto secreto de Estados Unidos se estrelló en el desierto cerca de Roswell, Nuevo México. Los restos provocaron décadas de teorías de conspiración y dieron lugar a la idea de que Roswell fue el sitio de un aterrizaje forzoso extraterrestre.

Ahora, gracias a un nuevo proyecto de ley de gastos del Congreso, los entusiastas de los extraterrestres pueden mirar a 1945 como el comienzo de esa era.

Una enmienda incluida en la Ley de Autorización de la Defensa Nacional de 858 mil millones de dólares de este año, que financia el presupuesto operativo anual del Departamento de Defensa, requiere que el departamento revise documentos históricos relacionados con fenómenos aéreos no identificados (jerga gubernamental para los ovnis) que datan de 1945. Ese es el año en que, según un relato, un objeto grande con forma de aguacate golpeó una torre de comunicación en un sector del desierto de Nuevo México ahora conocido como Trinity Site, donde se detonó la primera bomba atómica del mundo en julio.

Los expertos dijeron que el proyecto de ley, que el presidente Biden promulgó en diciembre, podría cambiar las reglas del juego para estudiar fenómenos no identificados.

“El público estadounidense puede esperar razonablemente obtener algunas respuestas a las preguntas que han estado ardiendo en la mente de millones de estadounidenses durante muchos años”, dijo Christopher Mellon, exsubsecretario adjunto de defensa para inteligencia. “Al menos, esto debería aclarar algo que ha sido una nube sobre la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa durante décadas o podría conducir en otra dirección, lo que podría ser realmente increíble. Hay mucho en juego”.

La enmienda fue presentada por el representante Mike Gallagher, republicano de Wisconsin y miembro del Comité de Servicios Armados. EGallagher, quien rechazó una solicitud de entrevista, dijo en una breve declaración que se necesitaba una "cronología completa" de los fenómenos aéreos no identificados en los registros del gobierno de Estados Unidos y que la enmienda garantizaría una revisión completa de "toda la información clasificada y no clasificada del gobierno.”

“Este es un paso importante que nos dará una comprensión más completa de lo que sabemos, y lo que no sabemos, sobre los incidentes que afectan a nuestro ejército”, dijo.

El gobierno de los Estados Unidos ha incursionado en programas públicos que han explorado la posibilidad de vida extraterrestre. En 2021, el Pentágono anunció que formaría un grupo de trabajo para analizar el problema después de que un informe ordenado por el Congreso descubriera que el gobierno no tenía explicación para los 143 avistamientos de fenómenos extraños por parte de pilotos militares y otros desde 2004. La NASA dijo en junio que también financiará un estudio para observar avistamientos inexplicables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search