PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ataque armado al oeste de Texas deja un policía muerto y tres heridos

No quedó claro de inmediato qué motivó al atacante a abrir fuego o atrincherarse en una casa

Agencias

jueves, 15 julio 2021 | 21:09

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Levelland, Texas— Un oficial murió y otros tres resultaron heridos el jueves cuando el enfrentamiento policial en una pequeña ciudad del oeste de Texas estalló en tiroteos.

El incidente involucró a un hombre al que se informó que posiblemente estaba armado poco después de la 1 pm del jueves en una calle residencial en Levelland, a unas 30 millas (50 kilómetros) al oeste de Lubbock. La confrontación se intensificó rápidamente, los disparos estallaron cuando el sospechoso se atrincheró dentro de una casa y se produjo un enfrentamiento.

No quedó claro de inmediato qué motivó al hombre a abrir fuego o atrincherarse en una casa.

Tres de los agentes heridos fueron trasladados al hospital de Lubbock. Un oficial llevado al hospital de Levelland, el sargento Josh Bartlett de la Oficina del Sheriff del condado de Lubbock, murió a causa de sus heridas, según un comunicado de la oficina del alguacil. Bartlett era el comandante de la unidad táctica del alguacil.

Otros dos diputados, uno del condado de Lubbock y otro del condado de Hockley, se encontraban en estado crítico, según un comunicado de la Asociación de Jueces de Paz y Agentes de Texas. Un oficial de policía de Levelland también resultó herido. Las identidades de esos tres oficiales no fueron reveladas de inmediato.

El hospital donde murió el diputado del condado de Lubbock, Covenant Health Levelland, está situado a menos de una milla de la escena del enfrentamiento y se colocó encerrado "para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, cuidadores y visitantes" y ha desplegado oficiales de seguridad adicionales al hospital.

Los medios de comunicación en el lugar informaron que hubo disparos durante todo el enfrentamiento.

Levelland es la sede del condado de Hockley y un centro local de petróleo, algodón y ganado que alberga a unos 13.500 residentes.

_

Esta historia se ha corregido para mostrar que el agente murió en un hospital de Levelland.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search