PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ataque a Capitolio no será tolerado: Pence

Condenó la violencia suscitada esta jornada por parte de seguidores del presidente Donald Trump

Agencia Reforma

miércoles, 06 enero 2021 | 14:26

PUBLICIDAD

Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la violencia suscitada esta jornada en el Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump y dijo que el ataque no será tolerado. 

Pence, quien estaba en el Congreso para la certificación de los resultados de la elección que dio como ganador al demócrata Joe Biden, rompió más temprano con Trump al rechazar su petición de intentar revertir el resultado.

"La violencia y destrucción que ha tenido lugar en el Capitolio de EU debe parar y debe parar ahora. Todo aquel involucrado debe respetar a los oficiales de Policía e inmediatamente dejar el edificio", tuiteó el republicano.

"La protesta pacífica es derecho de todo estadounidense pero este ataque en nuestro Capitolio no será tolerado y aquellos involucrados serán procesados con todo el peso de la ley".

El mensaje de Pence fue marcadamente más fuerte que el llamado de Trump a "mantenerse pacíficos", a "respetar la ley".

"Pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Otros, como el exjefe de Gabinete del Mandatario, Mick Mulvaney, y su la exdirectora de comunicaciones, Alyssa Farah, pidieron a Trump que condene los hechos.

"El tuit del presidente no es suficiente. Él puede detener esto ahora y necesita hacer exactamente eso. Decir a estos tipos que se vayan a casa", dijo su ex jefe de gabinete Mick Mulvaney en Twitter.

Tanto Pence, que es presidente del Senado y estaba en el recinto durante la sesión de hoy, como la vicepresidenta electa Kamala Harris, que es senadora, fueron evacuados a un lugar seguro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search