PUBLICIDAD

Estados Unidos

Atacante de Salman Rushdie se declara inocente en la Corte

Es acusado de intento de asesinato y agresión en segundo grado

Associated Press

sábado, 13 agosto 2022 | 17:20

Associated Press | El principal sospechoso de agredir al escritor Salman Rushdie se declaró inocente en la corte de intentó de asesinato y agresión en segundo grado

PUBLICIDAD

Nueva York.— El hombre acusado de llevar a cabo un ataque con arma blanca contra Salman Rushdie se declaró este sábado inocente en un tribunal de Nueva York por cargos de intento de asesinato y agresión en segundo grado.

El abogado de Hadi Matar, de 24 años, hizo la declaración en la corte en nombre de su cliente durante una breve audiencia de presentación formal de los cargos. Matar compareció vistiendo indumentaria blanca y negra de presidiario y mascarilla blanca. Tenía las manos esposadas por delante.

Se acusa a Matar de atacar a Rushdie el viernes cuando se presentaba al escritor en una conferencia en el Chautauqua Institute.

Rushdie continúa hospitalizado y se reporta en estado grave tras ser apuñalado el viernes en un evento literario en el estado de Nueva York, en un ataque que generó indignación internacional pero fue aplaudido en Irán y Pakistán.

El autor británico, quien pasó décadas bajo protección policial luego de que líderes iraníes ordenaran asesinarlo, fue operado de emergencia y convalece asistido con respirador luego de que Matar corrió hacia el estrado en el que iba a hablar Rushdie y lo apuñaló en el cuello y abdomen.

Los nervios de uno de sus brazos fueron severamente lesionados, su hígado fue afectado y "probablemente perderá un ojo", dijo Andrew Wylie, el agente del escritor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search