PUBLICIDAD

Estados Unidos

Atacante de Paul Pelosi dice a una televisora que no siente remordimientos

Sugirió que lamentaba no haber causado más daño

The New York Times

domingo, 29 enero 2023 | 00:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El principal acusado del ataque a Paul Pelosi, el esposo de la ex presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, dio una perturbadora sorpresa a través de una llamada telefónica a una televisora de California este viernes y dijo que no sentía remordimientos de sus acciones el pasado mes de octubre.

Sugirió que lamentaba no haber causado más daño.

El hombre, David DePape, quien fue acusado del ataque en contra del señor Pelosi, llamó a una reportera de KTVU desde su celda en la Cárcel del Condado San Francisco y dijo que “lamento no haberles hecho más daño”.

La televisora es filial de Fox en Bay Area.

Las declaraciones que hizo a la reportera Amber Lee, quien dijo al aire que sus declaraciones sonaban como parte de un guion, ocurrieron el mismo día en que una corte de San Francisco dio a conocer el video de una cámara corporal de la policía que muestra el frenético momento del ataque.

La llamada a Lee fue inesperada, según reportó la televisora, aunque Lee lo había contactado anteriormente después de su arresto el año pasado.

El video de la cámara corporal muestra cuando los oficiales llegaron a la casa de la pareja en San Francisco en la madrugada del 28 de octubre y encontraron al atacante y a Pelosi parados tranquilamente, ambos con una mano en un martillo grande.

Después que los oficiales ordenaron que soltara el martillo, DePape forcejeó para apoderarse de él, lo levantó por arriba de su cabeza y le pegó en el cráneo a Pelosi.

Eso fue una muestra extraordinaria de un acto brutal de violencia política, que se derivó del intento de secuestrar a la señora Pelosi, quien en ese momento era la segunda en la línea presidencial.

El señor Pelosi pasó seis días en un hospital de San Francisco y fue sometido a una cirugía para atender la fractura que tenía en el cráneo.

Las declaraciones de DePape a KTVU revelan cómo fue influenciado para llevar a cabo el ataque por teorías de conspiración de la extrema derecha, tales como las mentiras acerca de que la elección del 2020 fue robada.

DePape enfrenta numerosos cargos por delitos graves en la corte estatal, incluyendo intento de homicidio y ataque con un arma letal. También enfrenta cargos federales por intento de secuestro de un funcionario federal y por atacar a un familiar de un funcionario federal.

Si es condenado, enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search