PUBLICIDAD

Estados Unidos

The New York Times

Ataca Trump a manifestantes de Rochester

Algunos republicanos locales no estuvieron de acuerdo con eso

Associated Press

sábado, 26 septiembre 2020 | 16:38

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Rochester, NY— No pasó mucho tiempo para que el presidente Trump diera su opinión sobre la turbulencia civil que se ha apoderado de la ciudad por la muerte de Daniel Prude, un afroamericano que murió sofocado después que oficiales de la policía de Rochester le colocaran la capucha sobre su cabeza.

Trump comparó la marcha pacífica en Rochester con los enfrentamientos en Portland, Oregon, diciendo a principios de este mes en Twitter que las dos ciudades tuvieron “malas noches”.

Al día siguiente, el presidente afirmó incorrectamente que “la mayoría de los policías de Rochester, N.Y., han renunciado”, culpando al alcalde demócrata y por supuesto al gobernador Cuomo.

Las incursiones del presidente en Rochester han dividido a los republicanos en el oeste de Nueva York, ya que los candidatos que se han postulado al Congreso y a puestos locales están sopesando si deben apoyar a Trump o distanciarse de la caracterización que ha hecho él del movimiento Las Vidas de los Afroamericanos Importa como “un símbolo de odio”.

En ningún lado esa dinámica está más pronunciada que en los distritos mayormente demócratas como el Condado Monroe, que incluye a Rochester, que es la tercera ciudad más grande del estado, en donde los republicanos, que se han postulado como moderados, están arriesgando a sus votantes al adoptar el punto de vista antagónico que tiene el presidente sobre los manifestantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search