Estados Unidos

Ataca senadora republicana a asesor del Consejo de Seguridad Nacional

El coronel Alexander Vindman declaró ante el Congreso sobre el escándalo de Ucrania

El Diario de Juárez

jueves, 23 enero 2020 | 21:15

Estados Unidos— La senadora republicana Marsha Blackburn pasó horas atacando al coronel Alexander Vindman, un asesor clave del Consejo de Seguridad Nacional quien declaró ante el Congreso sobre el escándalo de Ucrania, lo cual sucedió este jueves en Twitter, incluyendo el cuestionar que se haya hecho acreedor al Corazón Púrpura por su patriotismo.

En una serie de tweets, Blackburn, republicana por Tennessee, hizo una afirmación sin fundamento, dijo que Vindman había filtrado al denunciante la llamada telefónica del presidente Donald Trump con el mandatario ucraniano, cuyo reporte provocó la investigación, y lo catalogó como “vengativo” y dijo que no era patriota.

“Adam Schiff considera a Alexander Vindman como un patriota estadounidense”, comentó este jueves Blackburn en su cuenta de Twitter. “¿Qué patriótico puede ser difamar y poner en ridículo a nuestra gran nación frente a Rusia, que es el peor enemigo de Estados Unidos?”.

No se sabe si Blackburn o su staff publicó el tweet durante los argumentos orales del juicio político en el Senado, ya que los senadores no pueden usar sus aparatos electrónicos.

Vindman, quien recibió el Corazón Púrpura después de haber sido lesionado por una bomba en un camino en Irak, les dijo a los legisladores en el mes de noviembre que Trump presionó a Ucrania para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden, considerándolo “inapropiado” y que supo “sin lugar a dudas” que debía reportarla. 

close
search