Estados Unidos

Ataca multitud a Policía tras muerte de afroamericano en Memphis

Hay al menos 25 oficiales heridos

Associated Press

jueves, 13 junio 2019 | 08:41

Memphis.- Agentes armados y una multitud enojada se enfrentaron después de que un hombre afroamericano fuera baleado fatalmente en un altercado con oficiales de la Policía en un vecindario de clase trabajadora en Memphis.

La multitud arrojó piedras y ladrillos, y 25 oficiales sufrieron heridas leves durante el tenso enfrentamiento el miércoles por la noche en la comunidad de Frayser al norte de Memphis. Los oficiales acordonaron varias cuadras cerca del lugar de los hechos. Para las 11 de la noche, los oficiales utilizaron gas lacrimógeno y la mayoría de la multitud se dispersó, según informó el director de la policía Michael Rallings en una conferencia de prensa el jueves por la mañana. Tres personas fueron arrestadas.

Los oficiales a caballo patrullaban el área, y había coches de policía con sus luces azules intermitentes encendidas a lo largo de la calle. Se podía ver una ambulancia cerca del área acordonada. Un helicóptero sobrevolaba por el lugar mientras los coches de la policía se alejaban. Las calles fueron bloqueadas, y una fuerte presencia policiaca se mantuvo vigilante en la zona el jueves.

La vocera de la Oficina de Investigación de Tennessee, Keli McAlister, dijo que la Fuerza Táctica Regional para la Detención de Fugitivos de la Costa del Golfo fue a una casa de Frayser para buscar a un sospechoso con órdenes de arresto. Los alguaciles vieron al hombre subirse a un vehículo y luego embestir los autos de la fuerza táctica varias veces antes de salir del vehículo con un arma, según informó McAlister. Los alguaciles abrieron fuego y balearon al hombre, quien murió en lugar de los hechos. McAlister no dijo cuántos oficiales dispararon o cuántas veces le dispararon al sujeto.

close
search