Estados Unidos

Ataca Casa Blanca a su experto en Ucrania

Dijo que la llamada de Trump fue 'inadecuada' y que validó su 'peor temor' sobre el rumbo de la política estadounidense

The New York Times

martes, 19 noviembre 2019 | 23:01

The New York Times

Washington— Este martes, la Casa Blanca atacó a su propio experto de alto rango en Ucrania cuando ofreció un testimonio bajo juramento en la investigación sobre el juicio político que está llevando a cabo la Cámara sobre la petición que le hizo el presidente Trump al mandatario de Ucrania para que investigara a sus rivales demócratas, diciendo que fue “inadecuada” y validó su “peor temor” de que la política estadounidense hacia ese país se saliera de su curso.

En el primer día de una semana llena de testimonios sobre el juicio político, el experto, el teniente coronel Alexander S. Vindman, quien colabora para el Consejo de Seguridad Nacional, dijo que se sintió alarmado por la petición que escuchó en la llamada del 25 de julio entre Trump y el presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania y que le reportó su preocupación a los abogados de la Casa Blanca.

Sentada detrás de él, una segunda funcionaria de la Casa Blanca que también escuchó la llamada, Jennifer Williams, declaró que era “inusual e inadecuada” y que quedó impactada cuando Trump presionó a un líder extranjero acerca de una cuestión política doméstica y personal.

Sin embargo, la Casa Blanca y sus aliados republicanos en el Capitolio rápidamente trataron de desacreditar al coronel Vindman, poniendo en duda su lealtad al país y su profesionalismo. 

close
search