PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ataca Biden una 'intolerable' regla para abortar en Florida

La campaña del presidente se movió para responsabilizar directamente a Trump

The New York Times

martes, 02 abril 2024 | 21:58

Associated Press | Partidarios del derecho al aborto se manifiestan en Orlando, Florida, en 2021

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente Biden hizo un llamado este martes para que la Suprema Corte de Florida tome la decisión de anular una ley restrictiva contra el aborto que es “intolerable” y “extrema”, diciendo que elimina el acceso al procedimiento en todo el sur de Estados Unidos.

El presidente dijo en un comunicado que las restricciones en Florida y otras que fueron promulgadas por republicanos en todo el país “están poniendo en peligro la salud y vidas de millones de mujeres”.

Sin embargo, Biden dijo que los votantes “tendrán la oportunidad de hacer que sus voces se escuchen”, después que la corte decidió en otro fallo que los residentes de Florida podrán decidir sobre ampliar el acceso al aborto en noviembre.

La declaración de Biden sobre la decisión, que allana el camino para una prohibición al aborto en las seis semanas de embarazo, ocurre mientras su campaña y un grupo de funcionarios demócratas empezaron a culpar de la disminución del acceso al aborto al ex presidente Donald J. Trump.

“Donald Trump es el culpable directo del hecho de que el aborto esté prohibido en todo el sureste de Estados Unidos”, le dijo Julie Chávez Rodríguez, encargada de la campaña de Biden, a los reporteros, este martes.

“No se equivoquen, Donald Trump hará todo lo posible para tratar de promulgar una prohibición nacional al aborto si es reelecto”.

Trump ha expresado su apoyo para que haya una prohibición al aborto en las 15 semanas de gestación, con excepción para la violación, incesto o para salvar la vida de la madre.

Los demócratas creen que la decisión de Florida hará cambiar de parecer a los votantes y hasta todo el estado --- algo improbable en un estado en donde el contrincante de Biden está registrado como votante. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search