PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asumirá Trump candidatura desde la Casa Blanca

El discurso se realizará el jueves 27 de agosto, al término de la Convención Nacional Republicana

Agencias

lunes, 17 agosto 2020 | 19:32

PUBLICIDAD

Washington— Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este lunes que pronunciará su discurso de aceptación como candidato presidencial republicano desde la Casa Blanca, publicó EFE. 

El discurso, que se hará desde la sede del Ejecutivo tras el descarte de otras ubicaciones debido a la pandemia, se realizará el jueves 27 de agosto, al término de la Convención Nacional Republicana.

Trump declaró, durante un acto de campaña en Oshkosh, Wisconsin, que su mensaje se transmitirá "en directo desde la Casa Blanca". En el mismo anuncio, el Mandatario criticó el formato virtual de la convención del Partido Demócrata, la cual iniciará hoy.

"¿Quién quiere escuchar a Michelle Obama dar un discurso grabado? No, tienes que estar allí", aseveró.

La decisión por parte del Presidente para emitir su mensaje desde la sede presidencial de EU se produjo después de que el evento republicano se trasladara de Charlotte, Carolina del Norte, a Jacksonville, Florida, a causa de las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades locales.

Posteriormente, dado que Florida se convirtió en uno de los estados con mayor repunte de contagios de coronavirus, el jefe de Estado tuvo que suspender por completo el acto en la segunda sede, previsto para un estadio con capacidad para 15 mil asistentes.

La semana pasada, Trump comentó que planeaba pronunciar su discurso en la pequeña localidad de Gettysburg, Pensilvania, donde en 1863 tuvo lugar la batalla a más sangrienta de la Guerra Civil. En dicho poblado, el entonces Mandatario, Abraham Lincoln, dio uno de sus discursos más memorables.

Por su parte, el virtual candidato demócrata, Joe Biden, dará su mensaje de aceptación este jueves de manera virtual desde Delaware, entidad donde reside. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search