PUBLICIDAD

Estados Unidos

Astronautas que viajarán a la Luna tendrán trajes más elegantes

Serán más flexibles, los protegerán mejor del ambiente hostil de la Luna, y vendrán en una amplia gama de tamaños

Associated Press

miércoles, 15 marzo 2023 | 12:17

Associated Press

PUBLICIDAD

Cabo Cañaveral.- Los astronautas que salgan a caminar por la superficie lunar dentro de algunos años tendrán trajes más elegantes y flexibles que sus predecesores, que además vendrán en distintos tamaños.

Su aspecto aún es secreto. La empresa que diseña la próxima generación de trajes espaciales, Axiom Space dijo este miércoles que estarán listos para fines de entrenamiento hacia mediados de año.

Serán blancos como los de la misión Apolo hace más de medio siglo, dijo la empresa. De esta manera reflejan el calor y mantienen una temperatura más fresca para el caminante en la luna.

Serán más flexibles y los protegerán mejor del ambiente hostil de la Luna, y vendrán en una amplia gama de tamaños, según la empresa con sede en Houston.

NASA otorgó a Axiom Space un contrato por 228.5 millones de dólares para fabricar los trajes para el primer alunizaje en más de 50 años. El envío de dos astronautas al polo sur lunar se realizará después de fines de 2025.

En un evento el miércoles en Houston, un empleado de Axiom exhibió un traje espacial oscuro, se puso en cuclillas y dobló la cintura para demostrar su flexibilidad. La versión final será distinta, dijo la empresa, incluido el color.

“No quería que nadie se confundiera”, dijo Russell Ralston, de Axiom.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search