Estados Unidos

Aspirantes presidenciales demócratas buscan emular discurso de Obama

Este viernes por la noche, los 14 precandidatos estarán en el escenario en lo que se ha llamado la Celebración de la Libertad y la Justicia

El Diario de Juárez

jueves, 31 octubre 2019 | 09:54

Des Moines, Iowa.- La sombra política del expresidente Obama será muy grande en esta semana cuando la mayoría de los candidatos demócratas a la presidencia se reúnan en una arena con capacidad para 16 mil butacas, situada en el centro de esta ciudad, publicó The Wall Street Journal.

La actuación de Obama en un evento similar hace 12 años --- incluyendo su bien recibido discurso y su maestría escénica --- lo ayudó a escalar en los sondeos y superar la campaña de la entonces senadora Hillary Cllinton en el 2008.

Este viernes por la noche, los 14 candidatos demócratas esperan estar en el escenario en lo que se ha llamado la Celebración de la Libertad y la Justicia, y tratarán de replicar lo que el expresidente logró.

Aunque están por llevarse a cabo debates y foros de candidatos, éste será el último e importante evento que se organizará en Iowa antes de las reuniones electorales, en las que los participantes deberán asistir a reuniones con una larga duración usualmente durante noches invernales muy frías.

Dependiendo del buen desempeño de los candidatos  y si logran animar a sus simpatizantes, el resultado podría moldear la narrativa de sus campañas en el período previo a las reuniones electorales que se llevarán a cabo el 3 de febrero.

close
search