PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Asigna Biden puestos clave en su staff

El presidente electo nombró para los cargos a su encargada de campaña y a un aliado congresista

The New York Times

lunes, 16 noviembre 2020 | 21:36

PUBLICIDAD

Washington— El presidente electo Joseph R. Biden anunciará formalmente este martes a miembros clave de su staff en la Casa Blanca, al representante Cedric L. Richmond de Louisiana para que supervise el contacto público y a Jennifer O´Malley Dillon, quien estuvo a cargo de su campaña presidencial, como subjefa de gabinete, según dio a conocer una persona que está enterada con la transición.

Biden también anunciará que Steve Ricchetti, un confidente de hace tiempo, que prestará sus servicios en la Casa Blanca como asesor del presidente.

Es muy probable que los tres tengan oficinas al fondo del pasillo de donde está la Oficina Oval, convirtiéndolos en los asesores de mayor jerarquía en el Ala Oeste.

Richmond heredará el puesto que tuvo Valerie Jarrett en la administración Obama, y que actualmente desempeña Kellyanne Conway como asesora del presidente Trump.

O´Malley Dillon supervisará las operaciones de la Casa Blanca para Biden.

Una persona que está familiarizada con los planes de la transición dijo que los tres designados podrían ser anunciados junto con otros miembros del staff del presidente electo.

Los puestos del staff de la Casa Blanca no requieren la aprobación del Senado, dejando al presidente electo un amplio rango de maniobra para seleccionar a sus asesores del Ala Oeste. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search