PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asigna Biden a Harris protección del derecho al voto

Es un tema que es crucial para su legado y uno que enfrenta posibilidades cada vez más sombrías en un Senado dividido

The New York Times

martes, 01 junio 2021 | 22:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden dio a conocer este martes que instruyó a la vicepresidenta Kamala Harris para encabezar a los demócratas en un esfuerzo legislativo para proteger el derecho al voto, un tema que es crucial para su legado y uno que enfrenta posibilidades cada vez más sombrías en un Senado dividido.

El presidente estuvo en Oklahoma para conmemorar el 100avo aniversario de la masacre de Tulsa, en la que una muchedumbre anglosajona destruyó un vibrante distrito empresarial afroamericano y mató a unas 300 personas. La masacre fue uno de los peores brotes de violencia racista en la historia de Estados Unidos y ha sido mayormente ignorada en los libros de historia.

Biden le dijo a los presentes que considera la protección al derecho al voto como uno de los caminos más fundamentales --- y que más está en peligro --- para asegurar la equidad racial.

Y que su decisión de colocar a Harris como la líder de un esfuerzo para frenar las propuestas de ley en estados de todo el país que están tratando de endurecer las reglas electorales --- es una medida contra “un ataque verdaderamente sin precedentes para nuestra democracia”, le comentó Biden a la muchedumbre --- y agregó que será otro problema políticamente polémico para el portafolio de temas de la vicepresidenta.

Harris ya fue asignada para liderar los esfuerzos de la administración para disuadir la migración en la frontera suroeste y está trabajando para mejorar las condiciones en los países del Triángulo Dorado, Honduras, El Salvador y Guatemala.

La vicepresidenta visitará México y Guatemala la próxima semana --- y su staff ha trabajado para remarcar las expectativas de esa tarea, enfatizando que examinará las raíces que causan la migración y detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search