Estados Unidos

Así van los sondeos sobre el juicio político

Existen muchas señales de que los votantes han estado dándole seguimiento a la investigación

The New York Times

jueves, 24 octubre 2019 | 19:04

Getty Images The New York Times

Estados Unidos— Una serie de nuevos sondeos que surgieron en esta semana muestran que existen muchas señales de que los votantes han estado dándole seguimiento a la investigación sobre el juicio político y que los eventos más recientes han empezado a cambiar sus opiniones.

De esto nos enteramos en esta semana acerca de la manera  en que el país está viendo la destitución:

El presidente Trump tiene una base leal de apoyo, que ya está disminuyendo.  La base de apoyo más fuerte que tiene son los anglosajones evangélicos y los republicanos que confían en Fox News como su fuente principal de noticias.

Sin embargo, el presidente está perdiendo respaldo en lugares que importan más para su reelección.  En los seis Estados en donde Trump ganó en el 2016, el 50 por ciento apoya la destitución contra un 45 por ciento que piensa lo contrario.

También está perdiendo el apoyo entre grupos clave de votantes, esto es, entre la mujeres caucásicas que no tienen educación universitaria que ayudaron a Trump a ganar la elección en el 2016, el 40 por ciento dice que apoya la destitución comparado con el 29 por ciento que lo dijo a mediados de septiembre.

Aunque el juicio político no es igual a la remoción.  Aun cuando la mitad de los votantes registrados apoya la investigación sobre el juicio político, una mayoría se opone a remover a Trump, un 53 por ciento contra un 43 por ciento.

Un dato adicional es que la gente está realmente muy decidida a votar el próximo año. 

close
search