Estados Unidos

Así se está protegiendo la campaña de Biden de los ciberataques

Han establecido múltiples salvaguardas para reducir la probabilidad de una interferencia

El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 21:33

Filadelfia— Funcionarios tecnológicos de alto rango que trabajan para la campaña de Joe Biden no están exponiéndose a ningún riesgo después del hackeo al Comité Nacional Demócrata en el 2016, publicó CNN.

La campaña está tratando constantemente de frenar los ataques a los correos electrónicos que pudieran darle acceso a los hackers a la información de la campaña, de acuerdo a Dan Woods, jefe de tecnología de la campaña Biden.

“Lo más importante que resultó del 2016 fue el fraude electrónico”, comentó Woods durante una conferencia de seguridad para la elección que se efectuó este jueves en Filadelfia.

“Además de la desinformación e información errónea, el fraude electrónico sigue siendo sin lugar a dudas la amenaza más importante que enfrentamos”.

Ese reconocimiento refleja la difícil lección que recibieron los demócratas del último ciclo presidencial, cuando los hackers rusos atacaron docenas de domicilios del Comité Nacional Demócrata a través de correos electrónicos que parecían legítimos y que fueron diseñados para atraer a miembros del staff poco experimentados para comprometer su propia seguridad.

También atacaron al presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, obteniendo decenas de miles de correos electrónicos que posteriormente fueron publicados por WikiLeaks.

En esta temporada, la campaña de Biden ha establecido múltiples salvaguardas para reducir la probabilidad de una interferencia, comentó Woods. 

close
search