PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así se desarrolló el caso de Gabby Petito

La noticia sobre los restos humanos de Brian Laundrie se produce días después de que se dictaminara que la muerte de su prometida fue por estrangulamiento

Agencias

jueves, 21 octubre 2021 | 19:25

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La noticia de que los restos humanos encontrados en un parque de Florida son los de Brian Laundrie se produce días después de que se dictaminara que la muerte de su prometida, Gabby Petito, fue estrangulamiento, publicó CNN.

El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, hizo el anuncio la semana pasada. Dijo que se estimó que el momento de la muerte de Petito fue de tres a cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming.

Esto es lo que sabemos sobre la línea de tiempo en el caso de Petito:

Junio: Petito y Laundrie se embarcaron en un viaje a través del país, según el jefe de policía de North Port, Todd Garrison, quien se refiere a Laundrie como el prometido de Petito.

Planearon viajar en la camioneta Ford blanca de Petito a la costa oeste y visitar parques estatales y nacionales en todo el oeste de Estados Unidos, dijo Garrison en una conferencia de prensa.

Estaba emocionada de compartir su viaje con su familia y otras personas en las redes sociales, dijo.

"Mantuvo contacto regular con los miembros de su familia durante sus viajes; sin embargo, esa comunicación se interrumpió abruptamente a fines de agosto", agregó el jefe de policía.

12 de agosto: la policía de Moab, Utah, tuvo un encuentro con la pareja el 12 de agosto, donde los oficiales los describieron como "involucrados en algún tipo de altercado".

Aunque se describió que los dos se pelearon físicamente después de una discusión, "tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban desesperadamente ver a nadie acusado de un delito", un informe del oficial. Eric Pratt dijo.

A sugerencia de los oficiales, la pareja se separó por la noche, según el informe, que describió a Petito como "confundida y emocionada".

"Después de evaluar la totalidad de las circunstancias, no creo que la situación haya llegado al nivel de un asalto doméstico tanto como al de una crisis de salud mental", escribió el oficial Daniel Robbins en el informe. No se presentaron cargos.

La pareja tenía cada uno su propio teléfono celular en caso de emergencia, agregó el informe.

En una grabación de audio del 911 de ese día proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Grand, una persona que llamó le dijo al despacho que quería reportar una disputa doméstica y describió una camioneta blanca con una matrícula de Florida.

La persona que llamó dijo mientras pasaban, "el caballero estaba abofeteando a la niña".

"Entonces nos detuvimos", agregó la persona que llamó. "Corrieron arriba y abajo de la acera. Él procedió a golpearla, se subió al auto y se fueron".

17 de agosto: Laundrie voló a Tampa, Florida, desde Salt Lake City el 17 de agosto, según el abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino.

Laundrie "voló a casa para obtener algunos artículos y vaciar y cerrar la unidad de almacenamiento para ahorrar dinero mientras contemplaban extender el viaje por carretera", dijo Bertolino a CNN.

23 de agosto: Laundrie regresó a Salt Lake City para reunirse con Petito, dijo el abogado, y agregó: "Que yo sepa, Brian y Gabby pagaron los vuelos porque estaban compartiendo los gastos".

19 de septiembre: Se encontraron restos en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming. Tres días después, el FBI en Denver confirmó que los restos eran de Petito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search