PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así redujo Senado plan de estímulo de Biden

Se omitió un incremento al salario mínimo que había se incluido y se limitó el importe que los estadounidenses recibirán

The New York Times

sábado, 06 marzo 2021 | 19:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El plan de estímulo económico por 1.9 billones de dólares que fue aprobado este sábado por el Senado sigue los lineamientos del importante paquete de ayuda contra la pandemia que propuso el presidente Biden, sin embargo, los senadores hicieron una serie de cambios notables para reducir la propuesta.

Aunque la Cámara aprobó la versión de la propuesta que mantenía mayormente intactas las propuestas de Biden, el Senado omitió un incremento al salario mínimo que había incluido y limitó el importe que los estadounidenses recibirán como beneficios adicionales para el desempleo en los próximos meses. También disminuyeron la elegibilidad de la siguiente ronda de cheques comparado con la propuesta de la Cámara.

Además, los pagos para el desempleo permanecerán en 300 dólares por semana en lugar de incrementarse a 400 dólares. El Senado también disminuyó el monto de un proyecto ferroviario y exentará a los créditos estudiantiles de los impuestos a los ingresos hasta el 2025, una medida que se propuso en medio de la presión de Biden para cancelar la deuda de los créditos estudiantiles a través de una acción ejecutiva.

Los cambios hechos por el Senado es probable que queden así, mientras la versión aprobada está programada para presentarse ante la Cámara para su aprobación final, lo cual será el martes. Luego, la propuesta se enviará al presidente Biden para que la firme. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search