PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así podría ser aprobada ayuda masiva contra Covid de Biden

La esperanza del mandatario de obtener el apoyo del Partido Republicano casi ha desaparecido en las últimas semanas

Agencias

viernes, 19 febrero 2021 | 21:56

Agencias

PUBLICIDAD

Después de un poco más de un mes de que el presidente Biden asumiera el poder, su prioridad legislativa angular --- un paquete de alivio económico contra el coronavirus por 1.9 trillones de dólares --- está a punto de ser aprobado en la fecha límite que estableció su administración, reflejando mayormente los elementos clave que originalmente propuso, publicó CNN.

Aunque la esperanza de Biden de obtener el apoyo del Partido Republicano casi ha desaparecido en las últimas semanas, su entusiasmo por la propuesta --- y su punto de vista de que a pesar del monto considerable sólo servirá para impulsar a los demócratas mientras sigan unidos --- no ha disminuido.

Cuando le preguntaron qué aprendió de los esfuerzos que hizo para vender su propuesta en una reunión de cabildo que organizó CNN en Wisconsin a principios de esta semana, Biden no dudó.

“Aprendí que ellos desean todo lo que está en el plan, de acuerdo a la información de los sondeos”, respondió Biden.

Mientras los demócratas de la Cámara se preparan para impulsar la legislación la próxima semana, los demócratas del Senado están preparados para seguir adelante, es un momento que deja de manifiesto una confluencia de factores en la política, un trabajo silencioso pero de gran envergadura detrás de bambalinas que casi todo ha salido de acuerdo a los deseos de Biden.

Los demócratas argumentan que es fácil defenderse en la legislación que le daría a la gente pagos directos, acceso a permisos laborales pagados, una ampliación al seguro de desempleo y no creará nuevos ni controvertidos programas.

La mayoría de la propuesta mejoraría o sería una continuación de los programas por los que muchos republicanos han votado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search