PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así perdió la millonaria campaña de Trump su ventaja respecto al dinero

Ahora, algunas personas de su campaña están pronosticando lo que en algún tiempo fue impensable

The New York Times

lunes, 07 septiembre 2020 | 17:21

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Se supone que el dinero ha sido una de las grandes ventajas que ha tenido el presidente Trump, más que la que tuvo el presidente Barack Obama en el 2012 y George W. Bush en el 2004.

Después de excederse en sus gastos en el 2016, Trump decidió reelegirse el día de su toma de posesión --- más pronto que cualquier presidente moderno --- apostándole a que esa decisión le daría una decisiva ventaja financiera en este año.

Eso pareció haber funcionado, ya que su rival, Joseph Biden, estaba relativamente en bancarrota cuando se convirtió en el presunto nominado demócrata en esta primavera, Trump y el Comité Nacional Republicano tenían una ventaja de casi 200 millones de dólares.

Cinco meses después, la supremacía financiera de Trump se evaporó. De mil cien millones de dólares de su campaña y de la recaudación del partido desde principios del 2019 hasta el mes de julio, más de 800 millones de dólares han sido gastados.

Ahora, algunas personas de su campaña están pronosticando lo que en algún tiempo fue impensable: hay escasez de recursos a menos de 60 días de la elección, de acuerdo a funcionarios republicanos que fueron enterados del asunto.

Desde que Bill Stepien reemplazó a Brad Parscale en el mes de julio, la campaña ha impuesto una serie de medidas para apretarse el cinturón que han cambiado algunas iniciativas, incluyendo las prácticas de contratación y el presupuesto para publicidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search