PUBLICIDAD

Estados Unidos

Así expanden estados republicanos su poder sobre elecciones

Anteriormente, los miembros del consejo electoral eran seleccionados de ambos partidos políticos

The New York Times

sábado, 19 junio 2021 | 21:04

The New York Times

PUBLICIDAD

LaGrange, Ga— Lonnie Hollis ha sido miembro del consejo electoral del Condado Troup en el oeste de Georgia desde el 2013. Ella es demócrata y una de dos mujeres afroamericanas que hay en ese consejo, ha defendido el poder votar los domingos, ha ayudado a los electores el Día de la Elección y ha presionado para que haya un nuevo lugar para votar en una iglesia afroamericana en una población cercana.

Pero en este año, Hollis será removida del consejo, que ha sido el resultado de una ley electoral local firmada por el gobernador Brian Kemp, quien es republicano.

Anteriormente, los miembros del consejo electoral eran seleccionados de ambos partidos políticos, comisionados de los condados y tres de los municipios más grandes del Condado Troup.

Ahora, la comisión del condado que está controlada por el Partido Republicano tiene la autoridad para reestructurar el consejo y designar a todos los nuevos integrantes.

Hollis no es la única. En todo Georgia, miembros de por lo menos 10 consejos electorales del condado han sido removidos y su puesto ha sido eliminado o es posible que sean reemplazados a través de ordenanzas locales o nuevas leyes aprobadas por la legislatura estatal.

Por lo menos cinco son personas de color y la mayoría son demócratas --- aunque hay algunos republicanos --- y es muy probable que todos sean reemplazados por republicanos.

Legisladores republicanos también les han quitado el poder a los secretarios de Estado, tienen más control sobre los consejos electorales estatales, y eso ha hecho que sea más fácil anular los resultados de la elección y también han solicitado varias auditorías partidistas e inspecciones sobre los resultados del 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search