PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asesores de Trump hicieron campaña ilegalmente para la reelección

Henry Kerner, quien encabeza la Oficina de Asesoría Especial, hizo la afirmación en un reporte

The New York Times

martes, 09 noviembre 2021 | 23:40

Anna Moneymaker / The New York Times | Jared Kushner, yerno del presidente Donald J. Trump, fue acusado de violar la Ley Hatch

PUBLICIDAD

Washington— Trece de los asesores de más alto rango del presidente Donald J. Trump --- incluyendo a su yerno y su jefe de gabinete --- hicieron campaña ilegalmente para la reelección de Trump, violando una ley diseñada para impedir que los empleados federales abusen del poder de sus puestos en representación de candidatos, según dio a conocer este martes una agencia de inspección gubernamental.

Henry Kerner, quien encabeza la Oficina de Asesoría Especial, hizo la afirmación en un reporte que le siguió a casi un año de investigación sobre la “serie” de violaciones de esa ley, conocida como el Decreto Hatch.

“Funcionarios de alto rango de la administración Trump utilizaron su autoridad oficial no para funciones legítimas del gobierno, sino para promover la reelección del presidente Trump, violando la ley”, concluyó el reporte.

Investigadores de la oficina de Kerner dijeron que los funcionarios de la administración Trump violaron conscientemente la ley que prohíbe realizar actividad política durante las últimas semanas de la administración, cuando se enteraron que la Oficina de Asesoría Especial no tendría tiempo para investigar y dar a conocer sus hallazgos para el Día de la Elección.

Sin embargo, el reporte Kerner describe algo más raro: un esfuerzo concertado y consciente de violar la ley por la mayoría de los funcionarios de alta jerarquía de la Casa Blanca.

Las personas acusadas de violar la ley son: el secretario de Energía Dan Brouillette, Kellyanne Conway, asesora, Alyssa Farah, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, David Friedman, embajador ante Israel, Jarek Kushner, asesor de alto rango, Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa, Mark Meadows, jefe de gabinete, Stephen Miller, asesor de alto rango, Brian Morgenstern, subsecretario de Prensa, Robert C. O´Brien, asesor de Seguridad Nacional, Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente, el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario interino de Seguridad Interna Chad Wolf.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search