Estados Unidos

Asesinos masivos en EU explotaron huecos legales para conseguir armas

No todas las compras de armas están sujetas a un sistema federal de revisión de antecedentes

Associated Press

sábado, 07 septiembre 2019 | 22:23

Estados Unidos— La mayoría de los tiradores en las masacres ocurridas en Estados Unidos adquirieron sus armas legalmente debido a que no hubo nada en sus antecedentes que los descalificara, de acuerdo a James Alan Fox, criminólogo de la Universidad del Noreste que ha estudiado los tiroteos masivos durante décadas.

Sin embargo, en varios ataques en los últimos años, los atacantes adquirieron sus armas como resultado de errores, falta de seguimiento o huecos en las leyes federales y estatales.

No todas las compras de armas están sujetas a un sistema federal de revisión de antecedentes.   Aun los que lo están, la ley federal estipula un número limitado de razones por las que una persona podría tener prohibido comprar o poseer un arma.

Esos incluyen a alguien que ha sido condenado por un delito castigado con más de un año de prisión, el abuso o adicción de una sustancia, que tenga un problema de salud mental, que haya sido degradado deshonrosamente del Ejército o haya sido condenado por violencia doméstica y esté sujeto a una orden de restricción.

close
search