Estados Unidos

Asesinan a profesor de EU que investigaba el Covid-19

'Bing Liu estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos' sobre el coronavirus, dijeron sus colegas

El Diario de Juárez

miércoles, 06 mayo 2020 | 10:27

CNN

Washington.- Un profesor de la Universidad de Pittsburgh, a punto de hacer "hallazgos muy significativos" investigando el Covid-19, según la universidad, fue asesinado a tiros durante el fin de semana, dijo la policía, reportó CNN.

El profesor asistente de investigación, identificado como Bing Liu, fue encontrado el sábado en su casa con heridas de bala en la cabeza, en el cuello, el torso y las extremidades, según el Departamento de Policía de Ross.

Los investigadores creen que un segundo hombre no identificado, que fue encontrado muerto en su automóvil, disparó y mató a Liu en su casa antes de regresar a su automóvil y quitarse la vida.

La policía cree que los hombres se conocían, pero dicen que no hay indicios de que hubo un objetivo debido a que Liu era chino, según el sargento detective Brian Kohlhepp.

La universidad emitió un comunicado diciendo que está profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pittsburgh.

"Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2", dijeron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y Sistemas.

Los miembros de la Facultad de Medicina de la universidad describen a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor, y se han comprometido a completar la investigación de Liu en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica.

close
search