PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asegurar la segunda dosis, el siguiente obstáculo de EU

La vacuna Pfizer BioNTech requiere dos inyecciones, con 21 días de diferencia

The New York Times

sábado, 06 febrero 2021 | 18:55

PUBLICIDAD

En algunos estados estadounidenses, la gente que ha recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ha estado experimentando dificultades para tratar de programar la segunda.

En New Hampshire, oficiales dijeron en esta semana que iban a cambiar los sistemas de programación para las citas de la segunda dosis después que algunas personas recibieron la inoculación en fechas que extendieron el período recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En Connecticut, algunos adultos mayores frustrados estuvieron esperando su segunda dosis que programaron después que recibieron la primera, según reportó el periódico Connecticut Mirror.

Los problemas son agudos en el estado de Washington, en donde algunos residentes están ansiosos por conseguir la cita para su segunda dosis debido a que los sistemas de programación no siempre toman en cuenta simultáneamente las citas para ambas dosis.

Kathy Beachy es una de ellas. Ella recibió la primera vacuna el 21 de enero en el Centro Médico Overlake en Bellevue, y desde entonces ha estado tratando desesperadamente de conseguir otra cita para su segunda vacuna.

Cuando trató de anotarse para la segunda dosis, había oportunidad de hacerlo hasta abril.

La vacuna Pfizer BioNTech requiere dos inyecciones, con 21 días de diferencia, mientras que las dos inyecciones de Moderna deben aplicarse en un lapso de 28 días.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dieron a conocer el mes pasado que el intervalo puede ampliarse a seis semanas si la segunda dosis no es “posible”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search