PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aseguran que la información inicial sobre ómicron sugiere una oleada menos letal

La doctora Rochelle P. Walensky comentó que las admisiones a los hospitales y las muertes han permanecido 'comparativamente bajas'

The New York Times

miércoles, 29 diciembre 2021 | 22:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Oficiales federales de salud de alto rango de Estados Unidos (EU), hicieron énfasis este miércoles en que la información sobre los casos de coronavirus que se están disparando en EU y de otros países reforzó las señales de que la variante ómicron, que es altamente contagiosa, es más leve y menos letal que las anteriores variantes, aun cuando amenazó con abarrotar los sistemas de salud que están a punto de hacerlo debido a las anteriores oleadas.

Sus comentarios en una conferencia de prensa en la Casa Blanca reflejaron una creciente urgencia en la administración para tranquilizar a los ansiosos estadounidenses acerca de otro invierno de aislamiento mientras trata de responder a los brotes que están empeorando en todo el país.

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, comentó que los casos se incrementaron en un 60 por ciento la semana pasada, a alrededor de 240 mil cada día, y que las admisiones a los hospitales y las muertes han permanecido “comparativamente bajas”, lo cual es una pista de una oleada menos letal del virus.

Señaló que el promedio de siete días de hospitalizaciones es de 9 mil al día, un incremento de un 14 por ciento respecto a la semana anterior.

El promedio de siete días de muertes se mantuvo en mil 100 por día, un decremento del 7 por ciento.

El doctor Anthony S. Fauci, el principal asesor médico del presidente Biden, comentó en la misma conferencia de prensa que “el patrón y la disparidad entre los casos y hospitalizaciones sugiere enfáticamente que habrá una proporción menor entre las hospitalizaciones y los casos", por lo que la situación se hace más clara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search