Estados Unidos

Asegura Trump tener respaldo del Congreso en política de armas

La afirmación del presidente entra en desacuerdo con declaraciones públicas hechas por los republicanos del Senado, según The Washington Post

El Diario de Juárez

viernes, 09 agosto 2019 | 10:42

Washington.- El presidente Donald Trump aseveró el viernes que cuenta con el fuerte apoyo del Congreso para fortalecer las verificaciones de antecedentes para compradores de armas, anunciando gran optimismo para aprobar una nueva legislación que entra en desacuerdo con declaraciones públicas hechas por los republicanos del Senado, publicó The Washington Post.

“Creo que podemos implementar amplias verificaciones de antecedentes a compradores de armas”, dijo Trump a los periodistas poco antes de partir a un evento de recaudación fondos para su campaña en Nueva York. “Creo que los republicanos serán harán un gran trabajo y dirigirán esta iniciativa junto con los demócratas”.

Trump dijo que había hablado con líderes del Congreso de ambos partidos y afirmó que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicanos de Kentucky, Está “totalmente de acuerdo” con sus planes para evitar que “personas enfermas y dementes” compren armas.

En respuesta, un vocero de McConnell dijo que el senador no había aprobado ninguna legislación hasta este momento.

En declaraciones con los periodistas el jueves, McConnell dijo que las verificaciones de antecedentes estarían entre las medidas que el Senado consideraría después de regresar de su receso de agosto y que sería “inaceptable” que el Congreso no tomara ninguna medida a raíz de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, los cuales dejaron 31 muertos y decenas de heridos.

Trump y los republicanos en el Senado están bajo una intensa presión para actuar a raíz de los tiroteos, lo que provocó una protesta por la inacción del gobierno. Legislaciones anteriores que abogan por verificaciones de antecedentes más estrictas para compradores de armas han gozado un limitado apoyo por parte de los republicanos.

close
search