Estados Unidos

Asegura secretario de Estado de Georgia no haber visto evidencia de fraude

Aun cuando se prepara para iniciar un proceso que dará como resultado un recuente en todo el estado

Agencias

miércoles, 11 noviembre 2020 | 18:57

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, quien es republicano, dijo el día de hoy que no ha visto evidencia de fraude electoral que pudiera cambiar drásticamente la ventaja de 14 mil votos que tiene el presidente electo Joe Biden, aun cuando se prepara para iniciar un proceso que dará como resultado un recuente en todo el estado.

“Estamos llevando a cabo una investigación pero no hemos visto algo masivo, nada en el orden de más de 10 mil boletas”, comentó Raffensperger, cuando Wolf Blitzer de CNN le preguntó si había visto evidencia de un fraude electoral generalizado.

Georgia anunció este miércoles que se llevaría a cabo un recuente a mano de la carrera presidencial en el estado.

Raffensperger hizo notar que no ha habido un recuento en el estado que pueda cambiar la votación por un margen lo suficientemente grande para que el presidente Trump pueda superar la ventaja de Biden.

“Creemos que las boletas fueron contadas con precisión con la máquina contadora y la auditoría para limitar el riesgo a través de un conteo a mano en todo el estado confirmará lo mismo”, dijo.

Raffensperger está preparándose para la auditoría a pesar del llamado para que renuncie de los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue, quienes han alegado, sin tener evidencia, que el proceso electoral en el estado fue fallido.

Ambos senadores van a tener una segunda vuelta en la elección en el mes de enero.

Hasta ahora, ninguno de esos candidatos ha proporcionado a su oficina la evidencia de que se haya cometido un ilícito, comentó Raffensperger.

Raffensperger también destacó que ordenó el recuento de manera independiente de cualquier presión de la Casa Blanca, y dijo que “ellos no me han llamado”.