Estados Unidos

Asegura Pence que no volverá a haber separación de familias

El vicepresidente respaldó las declaraciones públicas del mandatario, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 12 abril 2019 | 11:39

Washington.- El jueves el vicepresidente Mike Pence dijo en entrevista a CNN que la administración Trump no volverá a separar a las familias en la frontera sur con el propósito de inhibir la inmigración ilegal.

“Esta semana el Presidente dejó muy claro que no estamos pensando otra vez en volver a recurrir a la separación de familias”, señaló Pence.

El lunes, funcionarios gubernamentales de alto nivel dijeron a CNN que durante cerca de los últimos cuatro meses Trump había estado presionando a la entonces secretaria de Seguridad Interna Kirstjen Nielsen para implementar una política inmigratoria de “tolerancia cero” más estricta y generalizada. De acuerdo con varias fuentes, el Presidente quería separar a las familias aun si llegaban a puertos legales de entrada y eran solicitantes legítimos de asilo, además de separarlos aunque hubieran sido aprehendidos en el interior de Estados Unidos. El mandatario cree que las separaciones sirven para desanimar a los inmigrantes de venir, señalaron las fuentes.

El martes Trump negó en repetidas ocasiones que fuera así, mientras que Pence respaldó las declaraciones públicas del Presidente.

“El Presidente lo dejó claro hace un año: pusimos fin a la separación familiar, y no estamos considerarlo retomarla”, dijo Pence.

Pence enfatizó que el Congreso era el que debía tomar medidas y brindar una solución legislativa a lo que calificó como un sistema inmigratorio deficiente.

close
search