Estados Unidos

Asegura Hillary Clinton que Trump no ganará la reelección

La exprimera dama calificó al presidente de ser una 'amenaza' para Estados Unidos y un 'tornado de corrupción'

El Diario de Juárez

viernes, 27 septiembre 2019 | 13:51

Washington.- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que no cree que el presidente Donald Trump resulte reelecto para un segundo mandato, calificándolo de ser una “amenaza” para Estados Unidos y un “tornado de corrupción”, publicó CNN.

En una entrevista con la presentadora de CBS, Jane Pauley, en el programa “Sunday Morning”, la cual fue transmitida el jueves, la nominada presidencial demócrata del 2016 expresó su opinión sobre la contienda entre ella y Trump, así como las elecciones del 2020.

“Bueno, espero que no, y no lo creo, porque el objetivo es identificar quien seré el candidato más fuerte para derrotar a Donald Trump”, dijo Clinton cuando se le preguntó si pensaba que sería más difícil que una mujer fuera elegida presidente. “Debido a que Donald Trump ahora representa una amenaza directa, un peligro claro y presente para las instituciones de nuestro gobierno, para el estado de derecho, y para nuestra posición en el mundo”.

“Creo que hubo muchas cosas divertidas que sucedieron en mi elección que no volverán a suceder. Y espero que tanto el público como la prensa entiendan la forma en que Trump aborda el juego”, dijo Clinton.

Cuando se le preguntó si le molesta que Trump continúe diciendo que debería ser “encerrada”, una consigna que a menudo se canta en sus mítines, Clinton dijo: “No, eso no me mata porque él sabe que es un presidente ilegítimo”.

close
search