Estados Unidos

Asegura Fed que un sólido mercado laboral podría ser aún más fuerte

El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, lo dejó en claro de la manera más sencilla durante un discurso

The New York Times

lunes, 25 noviembre 2019 | 21:10

The New York Times

Providence— Funcionarios de la Reserva Federal han reconocido con mayor frecuencia que el mercado laboral podría tener más espacio para crecer, por lo que el presidente Jerome H. Powell lo dejó en claro de la manera más sencilla durante un discurso que pronunció la tarde de este lunes.

Aunque el mercado laboral es sólido, beneficiando a los trabajadores que tienen bajos salarios y habiendo logrado que los adultos que están en buenas condiciones regresen a la competencia laboral, “aún existe suficiente espacio para seguir avanzando”, comentó en un salón llenó de líderes empresariales que se reunieron en Providence.

“La Reserva Federal puede jugar un papel clave para conseguir nuestros objetivos de tener un empleo máximo y una estabilidad de precios”, dijo Powell.

Eso no significa que el Banco Central ajustará más su política.  La Reserva Federal ha reducido las tasas de interés en tres ocasiones durante el 2019 para aislar la economía en contra de la guerra comercial del presidente Trump y la disminución del crecimiento global.

Ahora, cambió a la modalidad de “esperar para ver qué sucede” mientras observa la manera en que sus reducciones --- y el desarrollo global --- están funcionando.

close
search