Estados Unidos

Asegura Biden que no necesita estar por encima de la contienda demócrata

El aspirante a la candidatura presidencial dice que está listo para contender directamente con sus rivales

The New York Times

domingo, 14 julio 2019 | 14:20

Atkinson.- Joseph R. Biden Jr. pasó los primeros meses de su campaña presidencial en gran parte ignorando a las casi dos docenas de sus rivales, tratando de mantenerse por encima de la lucha demócrata mientras se presentaba como un precandidato pragmático y sin remordimientos que podía vencer al presidente Trump en una elección general.

Pero después de la primera presentación en un difícil debate, teniendo que hacerles frente a las duras críticas de sus oponentes y el ajuste de algunas encuestas, Biden dejó muy en claro, en un recorrido de dos días por New Hampshire este fin de semana, que ahora está listo para contender directamente con sus compañeros demócratas.

Los los eventos a los que Biden asistió durante su viaje fueron idílicos: un discurso a orillas de un río en Dover, una conferencia de prensa frente a una nevería en Portsmouth, una fiesta en un frondoso patio trasero en Atkinson.

Pero las palabras del exvicepresidente sugieren que está entrando en una nueva y más beligerante fase de su campaña para el 2020.

Los nuevos esfuerzos de Biden para resaltar aquello que lo distingue frente a sus rivales —en temas de los que habló este fin de semana desde la atención médica a la política exterior, y hasta las órdenes ejecutivas— se dieron a conocer mientras busca sobresalir, tras semanas de escrutinio a la que ha sido sometida su larga carrera política, y para ofrecer una visión más sustancial y con miras al futuro, apartándose en gran medida de su enfoque inicial, el cual se centraba en derrotar al presidente.

close
search