PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arriesgado poner fin a los mandatos de cubrebocas: Fauci

A pesar de que la disminución fue pronunciada, es absolutamente necesario evitar la tentación de decir 'Oh, todo va muy bien‘, dijo el doctor

The New York Times

domingo, 14 marzo 2021 | 22:44

Associated Press | Usuarios del metro utilizan cubrebocas

PUBLICIDAD

Nueva York— Con millones de estadounidenses vacunados y los estados eliminando las restricciones de cubrebocas en el primer año de la pandemia, el doctor Anthony S. Fauci advirtió este domingo contra la flexibilización prematura de las restricciones, a pesar de las recientes disminuciones semana tras semana en nuevos casos de Covid.

"A pesar de que la disminución fue pronunciada, es absolutamente necesario evitar la tentación de decir 'Oh, todo va muy bien'", dijo Fauci.

"Cuando se llega a una meseta de alrededor de 60 mil nuevas infecciones por día, siempre existe el riesgo de otro aumento", dijo. "Y eso es lo que realmente queremos evitar, porque vamos en la dirección correcta".

Fauci citó lo que está sucediendo en Italia, donde gran parte del país se cerrará nuevamente mañana y en otras partes de Europa. “Tuvieron una disminución de casos, se estancaron y se retiraron de las medidas de salud pública”, dijo. Los restaurantes y algunos bares reabrieron, dijo, y “la gente más joven particularmente dejó de usar cubrebocas, y luego, de repente, tienes una oleada que volvió a subir. Y ahí es donde estamos ahora".

Rescindir los mandatos de cubrebocas en Estados Unidos, como ya lo han hecho algunos estados, es un "negocio arriesgado", advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search