Estados Unidos

Arrestan a padres por secuestrar a adolescente que encontraron en closet de su hija

El afectado dijo que tres adultos lo ataron con una cuerda, lo atacaron y le lanzaron insultos racistas

El Diario de Juárez

martes, 27 agosto 2019 | 10:30

Washington.- Miembros de la familia afirman que la madre, el padre y el padrastro de la menor actuaron en defensa propia después de encontrar al adolescente de 17 años en el closet de la habitación de su hija, indicó The Washington Post.

Pero el adolescente dijo que los adultos lo ataron con una cuerda, lo agredieron y le lanzaron insultos racistas.

Los padres ahora están acusados de un delito de odio y otras ofensas graves, como secuestro, agresión con un arma letal y amenazas delictivas, según la Policía en la ciudad de San Bruno, al norte de California.

La madre y el padrastro de la menor, Haydee Argüello y Wilfredo Amaya, ambos de 46 años de San Bruno, así como el padre biológico, Luisandor Suárez, de 49 años, de San Francisco, fueron encarcelados la semana pasada.

El Washington Post no pudo comunicarse con Amaya, Argüello o Suárez el lunes, y no está claro si cuentan con abogados. Los tres se encuentran detenidos sin derecho a fianza, según los registros judiciales.

El adolescente había ido a visitar a la menor de 15 años en su casa la madrugada del jueves cuando llegaron miembros de su familia y “se enojaron y comenzaron a agredir” al joven, según dijo el teniente de la Policía de San Bruno, Ryan Johansen, en un comunicado. Después de atarlo con una cuerda, continuaron agrediéndolo y amenazaron con matarlo, según la Policía.

Los sospechosos, quienes son hispanos, lanzaron insultos raciales contra el adolescente, quien es afroamericano, de acuerdo con Ryan. La Policía no ha revelado su nombre.

Finalmente, dijo Johansen, lo dejaron ir, e informó a las autoridades sobre el ataque.

Johansen dijo que la Policía ejecutó una orden de cateo en la casa donde ocurrió el presunto altercado y reunió evidencia. El Departamento de Policía de San Bruno no respondió a las preguntas del Post el lunes.

close
search