PUBLICIDAD

Estados Unidos

Arrestan a madre de tirador de Uvalde por amenazar con matar a un hombre

La familia del asesino se las ha arreglado mayormente para evitar atraer la atención hasta que el reporte del arresto de Reyes surgió en los noticieros

The New York Times

sábado, 07 enero 2023 | 22:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— La policía de Oklahoma City arrestó el miércoles a la madre del adolescente que fue el responsable de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y la acusaron de amenazar a un hombre.

La mujer, Adriana Martínez Reyes, fue tomada bajo custodia después que amenazó con matar a un hombre con el que estuvo viviendo, de acuerdo al reporte policíaco.

Reyes de 40 años, durante su arresto dijo que era la madre “del que mató a todos los niños en el tiroteo en Uvalde, Texas”, de acuerdo a los registros de la corte.

Poco se sabe acerca de la familia de Salvador Ramos, de quien las autoridades dijeron que baleó a su abuela en el rostro el 24 de mayo y luego irrumpió en un par de salones que estaban conectados en Robb Elementary School en Uvalde, matando a 19 niños y a dos maestras.

Su abuela sobrevivió al ataque y ya regresó a su casa en Uvalde, una pequeña comunidad predominantemente de mexicoamericanos que se localiza a 80 millas al sur de San Antonio.

La familia de Ramos no ha respondido a las repetidas peticiones que se les hicieron para que comentaran sobre esa masacre.

Las investigaciones sobre el tiroteo han estado plagadas por controversias sobre la falta de transparencia de las autoridades, ya que no han explicado por qué les tomó más de 73 minutos a casi 400 oficiales de la policía que acudieron al lugar de los hechos, para confrontar y matar a Ramos en la escuela.

Meses después de la tragedia, las familias de las víctimas organizaron marchas y abarrotaron las reuniones del gobierno de la ciudad y el estado para exigir que haya responsables, y en raras ocasiones se han enfocado en el responsable.

Casi un mes después del tiroteo, los parientes de una víctima confrontó a Reyes durante un encuentro casual en las calles de Uvalde, y ella fue captada por una cámara diciendo que sabía que su hijo “era un cobarde”.

La familia del asesino se las ha arreglado mayormente para evitar atraer la atención hasta que el reporte del arresto de Reyes surgió en los noticieros locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search